fbpx

Condolencias digitales: un recuerdo que dura por siempre

 Condolencias digitales: un recuerdo que dura por siempre

Encontrar las palabras precisas para acompañar a quien ha perdido a un ser querido o brindar condolencias, no es fácil. Sin embargo, si buscamos transmitir nuestro sincero apoyo y consuelo en estos momentos, los mensajes de condolencias a través de tarjetas o en libros recordatorios siempre han sido un hermoso detalle.

Expresar nuestro pesar por la partida de un familiar o amigo de forma escrita facilita la manifestación de afectos, ya que se realiza en un espacio más privado y con mayor disponibilidad de tiempo para pensar en el mensaje que se quiere entregar.

Las nuevas tecnologías han llegado también al sector funerario para renovarlo y presentar nuevas propuestas que brinden esa compañía, sobre todo para quienes, por alguna razón, no pueden estar presentes en los ritos funerarios.

 

Actualmente, se ofrecen algunos recursos para enviar condolencias de forma virtual:

  1. La plataforma digital Canva presenta variadas plantillas con apropiados y amigables diseños, en los que solo debe insertar las frases, para luego descárgalo y enviarlo o imprimirlo para la persona deseada.
  2. Existe también portales como Rememori o Alife que brindan la posibilidad de compartir condolencias, publicar recuerdos, realizar videos de homenajes e interactuar con más usuarios.
  3. Jardines de Esperanza de Guayaquil presenta una alternativa llamada Condolencias digitales que permite, a quienes visitan a sus seres cercanos en las salas de velación, dejar sus palabras de afecto de forma virtual. En este espacio los familiares escriben en una computadora su mensaje y luego es transmitido en las pantallas de la sala de velación. Finalmente, estos recuerdos son entregados al familiar de forma digital para que pueda conservarlo siempre.

A través de estas herramientas, la tecnología se pone a nuestro servicio para hacernos sentir un poco más cerca de quienes amamos y ayudarnos a guardar nuestras memorias para siempre.