fbpx

El duelo compartido suele ser más llevadero

 El duelo compartido suele ser más llevadero

En los últimos años, las unidades de duelo van ganando importancia progresivamente en las funerarias de la región. Son espacios donde los familiares de aquellos que han partido reciben ayuda sicológica y médica. Asimismo, se realizan actividades que ayuden a superar aquella etapa traumática por la pérdida de un ser querido.

 

Las unidades de duelo brindan soporte a las personas para reincorporarse en sus respectivas actividades. Distintos profesionales se vinculan con las personas en proceso de duelo para acompañarlos en su sanación y mejoría personal. Otras acciones que realizan son: conferencias institucionales, consultas individuales, grupos de apoyo, escuelas de padres y charlas para la comunidad no doliente.

 

El trabajo realizado por la Unidad de Duelo de nuestra institución implica un gran esfuerzo y acompañamiento constante. Su objetivo es ser una mano amiga en momentos que parecen no tener solución. Unidad de Duelo brinda su ayuda profesional para aprender a vivir con la ausencia del ser querido y aceptar la realidad de la pérdida. El camino a seguir puede resultar sumamente difícil, ya que depende de varios factores. Sin embargo, un duelo compartido siempre es más llevadero.

Si desea conocer más acerca de nuestro servicio gratuito:

     E-mail: unidaddeduelo@jardinesdeesperanza.com.ec                 PBX: 042- 595240 ext. 1181