fbpx

Evite que las redes sociales afecten su autoestima

 Evite que las redes sociales afecten su autoestima

Autoestima y redes sociales

Lo real sobre lo virtual, la felicidad sobre la inseguridad y cómo influye en nuestro autoestima.

 

«Una foto para el Facebook» es una frase muy frecuente para todos. Hoy en día, para muchos, las redes sociales representan el escaparate para mostrar la mejor versión de sí mismos; y en justa medida esto no tiene porqué ser perjudicial, el problema inicia cuando crear esta visión idealizada acarrea estrés y ansiedad.

 

Si bien es cierto, las redes sociales han logrado una revolución digital importante; incluso durante la pandemia la tecnología ha facilitado la forma en la que interactuamos y nos conectamos con el mundo. Hasta aquí no hay más que beneficios.

 

Pero, para aquellas personas con una alta dependencia a las redes sociales; la validación de su contenido, que se traduce en la cantidad de likes y seguidores, puede tener fuertes repercusiones en su estado de ánimo y salud mental.

 

Para evitar esto, le brindamos cinco recomendaciones para crear un impacto realista en el uso de las redes sociales para su autoestima:

  1. Comprenda que lo que se sube a las plataformas sociales es solo una parte de la vida de las personas.
  2. No es necesario exhibir todos sus logros al público ni ocultar todas sus imperfecciones.
  3. La cantidad de seguidores o likes no mide ni define su valor.
  4. Procure disminuir la frecuencia de conexión en las redes sociales y aumente la interacción con las personas de su entorno.
  5. En el caso de tener hijos adolescentes, supervise y establezca horarios para el uso de las redes.

 

Evitar el uso de las redes sociales en estos días es casi imposible, pero lo que sí podemos evitar a toda costa, es tomarlas como un modelo que influya en nuestro estilo de vida.