|

Festividad de recuerdos de amor y gratitud


Eventos


foto de Festividad de recuerdos de amor y gratitud

Un ambiente de mucha nostalgia y recuerdos se vivió en nuestro homenaje del Día de los Difuntos. Cientos de familias se congregaron en nuestro parque recordatorio de Guayaquil para honrar la memoria de sus seres queridos.

La conmemoración empezó con la misa campal oficiada por Monseñor Luis Gerardo Cabrera, quien pidió a los asistentes traer a la mente a sus seres amados para pedir por ellos. Durante su homilía hizo hincapié en la importancia de esta fecha especial para recordar, orar y renovarse en la fe.

Al final de la Eucaristía se realizó la ceremonia de las luces en la que se invitaba a los asistentes a encender una vela en memoria de quienes nos acompañan desde el cielo y elevar una plegaria para ellos.

Durante el homenaje, se dio a conocer a los asistentes la campaña #EstoyContigo, mediante un video que mostraba el trabajo que se realizó durante todo el año para recolectar tarjetas con mensajes de apoyo y ánimo para quienes atraviesan una pérdida. Los familiares recibieron con mucho agrado y nostalgia estas palabras de cariño.

Finalmente, se transmitió el video conmemorativo que sea realizó con fotografías y pequeños mensajes de amor para quienes ya partieron. Fue un emotivo espacio en el que los presentes recordaron a quienes tanto aman.

Este año, Jardines de Esperanza preparó un especial con información sobre las tradiciones y culturas de esta festividad. Para leerlo dé clic en el enlace: https://bit.ly/364YFiP