|

Día del Mundo Unido por la Vida 2019


Eventos


foto de Día del Mundo Unido por la Vida 2019

Este domingo 8 de septiembre el cielo se llenó de los colores de las llamativas cometas que se elevaron en nuestro parque cementerio de Guayaquil, padres junto a sus hijos buscaban la mejor corriente de viento para levantarlas más alto. Esta actividad era parte de los juegos tradicionales que se realizaron en Jardines de Esperanza con el objetivo de celebrar el Día del Mundo Unido por la Vida.

Con mucha emoción, por recordar sus momentos de diversión en la infancia, las familias compartían, con los más pequeños, juegos como hula hula, rayuela y trompo. La música también fue una parte esencial de este homenaje.

Los artistas de la Orquesta Sinfónica del Guasmo, conformada por niños y jóvenes, animaron a los asistentes con sus interpretaciones. Los chicos que son parte de este grupo musical dieron un testimonio de vida, ya que, para cultivar este talento han aprovechado las oportunidades y no se han dejado vencer por las dificultades. A través del arte manifestaron la alegría de vivir.

Durante la celebración las participantes compartieron las cosas sencillas que les causaban una alegría profunda. Dieron a conocer sus respuestas a través de comentarios en nuestras redes sociales y fue una oportunidad para reconocer los pequeños regalos que nos hace la vida todos los días.

Durante este homenaje no solo conmemoramos la vida de quienes todavía nos acompañan, sino que también recordamos a nuestros seres queridos que nos cuidan desde el cielo. El árbol de la vida se llenó nuevamente de hojas que contenían mensajes de amor y gratitud hacia los familiares que ya partieron. Además, hicimos llegar mensajes que fueron escritos el año pasado en una conmovedora ceremonia de elevación de globos que nos recordaba el valor de la familia.